CRANEOSACRAL BIODINÁMICA
«Una fuerza de vida inteligente que emerge en los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo organiza todos los procesos de la dinámica vital. Sintonizar y alinearse con ella es el fundamento de la Terapia Biodinámica Craneosacral»
Es una técnica holística que trata el cuerpo en su totalidad. Es el arte de escuchar al cuerpo con las manos de una manera intuitiva e inteligente, a través de un contacto muy ligero que es tanto diagnóstico como terapéutico.
Está basada en el principio de que el cuerpo tiene toda la información de autosanación que necesita para sanarse y mantener un estado de equilibrio. El papel del terapeuta es auxiliar y agilizar la inteligencia de sanación inherente del cuerpo. En esta línea el terapeuta solo es un intermediario facilitador entre el paciente y su proceso, inmerso en la dialéctica de salud-enfermedad. El terapeuta y sus manos, en este trabajo, se pueden comparar a un punto de apoyo en el que la inteligencia corporal del paciente puede hacer palanca para recuperar el equilibrio, o al espejo de unas aguas tranquilas y remansadas en las que el paciente puede verse y reequilibrarse en consecuencia.
¿CÓMO ES UNA SESIÓN?
La terapia biodinámica craneosacral surgió de la osteopatía, pero en el enfoque biodinámico apenas hay manipulación. El terapeuta sintoniza con el poder sanador del Aliento de Vida tocando al cliente de forma muy suave.

La presencia neutral y compasiva del terapeuta proporciona un espacio acogedor y sanador en el que el cliente es bienvenido con la totalidad de su cuerpo, mente y alma. Esto permite el desbloqueo del potencial interno que lleva a la autosanación.
Después de cada sesión, la mayoría de pacientes declaran sentirse aliviados, liberados, con el cuerpo más ligero y la cabeza despejada.
Las terapias naturales que aplicamos NO SUSTITUYEN NI EXCLUYEN la atención o el TRATAMIENTO MÉDICO o FARMACOLÓGICO CONVENCIONAL prescrito por profesionales sanitarios.