MAGNETOTERAPIA
La Magnetoterapia consiste en la aplicación de campos magnéticos en el organismo mediante imanes permanentes con el objetivo de mejorar la salud. Los campos magnéticos son capaces de generar aumentos en la circulación sanguínea del tejido sobre los que se aplican, produciendo una disminución de la inflamación, así como del dolor.

Los efectos más conocidos producidos por la aplicación de campos magnéticos son:
- Alivio de padecimientos óseos y articulares
- Brinda efectos analgésicos y sedantes para combatir dolores de cabeza, musculares y espasmódicos.
- Acción sobre el sistema inmunitario, estimulando los mecanismos de defensa.
- Influencia sobre el rejuvenecimiento de los tejidos.
- Promueve la salud celular y el aumento de los glóbulos rojos.
- Equilibrio de la presión arterial.
- Influencia positiva sobre la circulación de la sangre y la linfa, contribuyendo a la limpieza de los tejidos y la nutrición celular.
- Facilita la cicatrización de los tejidos.
- Genera un estado relajante en la musculatura.
- Beneficio del humor y vigorización de los individuos que se sienten agotados energéticamente.
Una gran ventaja que posee la magnetoterapia es que puede usarse en combinación con otras terapias alternativas como el Quiromasaje y MPS.
La Magnetoterapia es una disciplina que forma parte del Par Biomagnético, cuyo objetivo es conseguir el equilibrio bioenergético restableciendo el campo magnético del cuerpo. Se ha demostrado que la aplicación de imanes, de una determinada fuerza, tamaño y polaridad, en la zona adecuada, consigue alcanzar la armo´nía y organización molecular necesarios para un buen estado de salud.
Las terapias naturales que aplicamos NO SUSTITUYEN NI EXCLUYEN la atención o el TRATAMIENTO MÉDICO o FARMACOLÓGICO CONVENCIONAL prescrito por profesionales sanitarios.