QUIROMASAJE
El Quiromasaje es una técnica manual que consiste en amasar, estirar y percutir, entre otras funciones, el tejido blando que rodea nuestro organismo, quitando restricciones y adherencias del tejido y devolviéndole su elasticidad natural. Se aplica únicamente con las manos, sin ayuda de ninguna maquinaria o artefacto con el fin de tratar dolencias, tensiones o falta de tono en los músculos.
El dolor de espalda es una de las dolencias más comunes en la actualidad, que habitualmente se asocia al estrés, las malas posturas, el sobreesfuerzo o el cansancio muscular. Aunque se pueden tomar medidas preventivas (mantener una buena postura, hacer ejercicio físico, practicar la relajación, etc.) estudios clínicos han demostrado que el quiromasaje es muy efectivo en los dolores de espalda.
El Quiromasaje es una técnica muy versátil, pudiéndose adaptar a todo tipo de personas, otorgando los siguientes beneficios:
- Combate el cansancio y el agotamiento físico y mental (estrés, ansiedad, insomnio...)
- Amplía la posibilidad de movimiento de las articulaciones
- Relaja las tensiones musculares
- Produce un efecto sedante sobre el sistema nervioso
- Libera bloqueos musculares y energéticos estimulando el flujo de la energía vital.
- Activa la circulación sanguínea y linfática, favoreciendo la nutrición celular y la eliminación de toxinas.
- Equilibra el funcionamiento de los centros energéticos (Chakras), favoreciendo su normal funcionamiento.
- Mejora el estado anímico
- Aumenta la vitalidad y favorece la sensación de bienestar general.

En caso de que sea la primera sesión se realizará un examen previo para obtener información básica sobre el usuario y su estado de salud. Por ejemplo, se le pregunta por su edad, estado laboral, qué tipo de molestia sufre y desde cuando…
Una vez finalizada esta primera toma de contacto, la persona se tumba sobre una camilla y se procede a realizar un examen manual para ir determinando cuál es la gravedad del problema, donde se encuentran los focos de dolor, etc.
Determinada la dolencia, por ejemplo, un punto gatillo o doloroso, se aplican técnicas de liberación miofascial y amasamiento para ayudar a relajar la musculatura de la zona y favorecer el riego sanguíneo a los músculos afectados consiguiendo eliminar dicha dolencia y el dolor asociado.
Las terapias naturales que aplicamos NO SUSTITUYEN NI EXCLUYEN la atención o el TRATAMIENTO MÉDICO o FARMACOLÓGICO CONVENCIONAL prescrito por profesionales sanitarios.